ENVÍO GRATIS LIMA URBANO EN COMPRAS MAYORES A S/900

Aprende a andar en Stand Up Paddle - Stand Up Paddle Boards SUP de alta performance, Kayaks, accesorios y más Skip to main content

Aprender a mantener el equilibrio sobre una tabla de Stand Up Paddle mientras intentas remar sin caer, puede sonar muy complicado pero la verdad es que es más sencillo de lo que parece. Antes de comenzar es importante que tanto tu SUP como el lugar donde remarás se encuentren en óptimas condiciones.

Una vez que tengas todo listo, es hora de aventurarse sobre el agua sin miedo y con todas las ganas de disfrutar de este deporte. Si es primera vez que vives esta increíble experiencia te dejamos una serie de consejos y recomendaciones para un aprendizaje más rápido y eficiente: 

  • Comienza de rodillas
    Empezar de pie es sinónimo de un centro de gravedad más alejado de la tabla y por consecuencia será un poco más complejo mantener el equilibrio. Con las rodillas separadas a la altura de los hombros tendremos mayor estabilidad y se nos hará más fácil aprender a remar usando el torso.
  • Rema con el cuerpo
    Por lógica se podría pensar que solo necesitamos usar los brazos para remar correctamente. Lo cierto es que esto resulta cansador, ineficiente e incluso incómodo. Para evitar esto lo recomendable es usar el pecho, el torso y las piernas para acompañar cada remada.
  • Distribuye el peso
    Evita mantener el equilibrio usando solo las piernas. Al igual que con la técnica de remo, debes usar todo tu cuerpo, el SUP boarding es un deporte muy completo por lo que deberás mantener el equilibrio con el cuerpo, posicionando los pies a la altura de los hombros, con las rodillas flectadas y la espalda recta.
  • Hunde la pala
    La pala del remo, debe entrar por completo al agua, de esta manera no desperdiciarás energía al remar. Recuerda siempre usar el lado cóncavo del remo hacia atrás para empujar el agua, hacia al otro lado la fuerza ejercida se pierde y el desplazamiento disminuye.
  • Mira hacia adelante
    Una de las mejores formas que existen de mantener el equilibrio, es mirar hacia adelante. Al mirar el horizonte, mantendremos una postura correcta. Por el contrario, si miramos nuestros pies, el agua que nos rodea o el hermoso diseño de nuestra tabla, podríamos inclinarnos demasiado y caer.
  • Aprende a caerte
    “De las caídas se aprende”, esta frase es increíblemente cierta y en el mundo del paddle surf es importante debido a que si no sabes hacerlo puedes golpearte con tu tabla mientras caes. Por esto es importante saber caer lejos de tu tabla, sin embargo esta es una de las ventajas que nos entregan los SUP inflables, ya que no duele golpearse en ellos (o no tanto como en un SUP rígido). Si te gustaría equiparte con una tabla de Stand Up Paddle Inflable aquí te dejamos algunos SUP inflables de alta calidad, resistentes y excelente rendimiento. 

Aplica estos consejos a la hora de subirte sobre tu Stand Up Paddle Board y notarás como progresas. Es importante que estés al tanto de las condiciones climáticas del entorno donde remarás, sobre todo las corrientes y el viento. 

Aprender a desplazarse con fluidez y de manera ágil requiere tiempo y dedicación. “La práctica hace al maestro” … si bien esta frase es cierta, en este deporte es increíble lo rápido y fácil que es progresar, con pocas horas de práctica lograrás dominar correctamente tu SUP.

Leave a Reply