¡Hola! Aquí tienes la guía de cuidados que debes tener en consideración cuando te embarques en una nueva aventura.
Prepárate para explorar.
- Desempaque: Al desempacar tu tabla, cerciórate de desenvolverla al aire libre y sobre una superficie limpia y sin elementos que puedan dañarla.
- Inflado: ¡Recuerda dejar la válvula de inflado hacia arriba! Nuestras tablas pueden inflarse a una presión máxima de 15 psi (no la infles a tope). Los materiales son rígidos y de calidad, por lo que te recomendamos inflar en 12 psi.
- Instalación de las quillas: Al instalar las quillas, evita ejercer mucha presión o hacerlo sobre el agua ¡las quillas no flotan!
- Camino al agua: Siempre evita arrastrarla o pasar a llevar elementos como ramas,
rocas u otros objetos de camino al agua.
¡Hora de navegar sin límites!
-
- Uso: Preocúpate de no superar el peso máximo cuando vayas a usarlo. Te recomendamos usar el remo solo sobre el agua y no apoyarte con él sobre la tabla.
- Recomendaciones: Si por alguna razón quedas varado sobre un banco de arena, piedras u otros elementos, intenta mover la tabla suavemente para no tener problemas.
¿Necesitas un break?
-
- Pausas: Si quieres descansar o hacer una pausa, evita dejar la tabla al sol, esto puede deteriorar el color e incluso reventar la tabla. Déjala a la sombra o en el agua ¡recuerda amarrarla!
- Recomendaciones: Si no hay sombra, desínflala de 2 a 5 psi, es una excelente opción. Evita a toda costa el sol o el exceso de calor, a nuestras tablas les gusta estar frescas.
Guardado y almacenamiento
-
- Hora del baño: Antes de desinflar y guardar tu tabla, recuerda limpiarla con agua dulce (sobre todo la válvula), quita la sal, arena, piedrecillas, algas, u otros. Deja que se seque por completo (a la sombra).
- Desinflado: Luego de que se haya secado, abre la válvula de aire para eliminar todo el aire almacenado.
- Guardado: Al guardar tu SUP, debes doblarlo de la misma manera como venía, dejando siempre la válvula abierta y hacia arriba para eliminar todo el aire (recuerda cerrarla cuando no quede aire).
- Guardado temporal: Si quieres guardarla inflada, déjala sobre una superficie plana, a la sombra y quítale un poco de presión. Aún así, dale un baño y recuerda dejar las quillas hacia arriba o quitarlas.
Sigue cada uno de estos pasos para que tu SUP Aqua Force tenga una larga y buena vida.